miércoles, 24 de diciembre de 2014

El book-tag de "navidad" #8

¡Hola! ¡Hola! ¡Hola!
Al fin libre de exámenes, trabajos escolares y demás actividades regreso a este espacio que me llena de libertad y energía. Durante esta época el espíritu navideño suele ser esencial, pero para su sorpresa el espíritu navideño y yo no somos tan buenos amigos… me encanta la navidad si, me gusta pasar este día con mi familia y con aquellos seres humanos mortales a los que tanto amo, sin embargo los villancicos, adornos navideños y demás cosas me vuelven loca de verdad (menos las luces, esas me fascinan) en fin, para conmemoran estas fechas y para comenzar a cerrar el año les dejare este nuevo book-tag que vi hace un par de horas en el canal de youtube de Clau (click aquí para ir al video) así que espero que lo disfruten y pasen una navidad llena de paz, amor y demasiada felicidad.

¡Empecemos!

1.  Muñeco de nieve: Un libro que te produjo escalofrió.

Para esta pregunta debo escoger IT de Stephen King, debo aclarar que jamás he visto la película completa porque no lo puedo soportar, cuando comencé a leer el libro el año pasado ¡Dios! casi muero de un infarto sabes, mi imaginación es demasiado grande y siempre va más allá, entenderás entonces que prácticamente me temblaba todo el cuerpo cuando estaba leyendo, hasta que decidí dejar de torturarme y lo deje de lado. (Quizás cuando sea más valiente y menos cobarde lo continúe) tome la palabra escalofrió como una reacción provocada por el miedo



2.  Duendes: un libro que te costó mucho conseguir
 Ese sin dudas es Los cuadernos de don Rigoberto de Vargas Llosa, de verdad no tieneidea de cuánto luche por tenerlo, lo buscaba en las librerías y no lo tenían en existencia, cuando lo tenían yo no tenía dinero para pagarlo, hasta que un día pude tenerlo al fin en mis manos (este diciembre) J


3.  Villancicos: un libro que te sepas de memoria y que recuerdes hasta el más mínimo detalle.
Veamos, ningún libro me sé de memoria, sin embargo recuerdo bien algunos  detalles de cien años de soledad, Elogio de la madrastra y un libro que he releído un par de veces y se llama Obsidian.


4.  Árbol de navidad: Un libro que lo pueden leer niños, jóvenes y adultos y les encantara:
Sé que estás pensando quizás en el mismo que yo… y es que como no pensar en ese si es magnífico, perfecto, increíble, mágico… El principito es uno de esos pocos casi inexistentes libros que todo el mundo adora, por sus múltiples mensajes y enseñanzas sobre la vida.


5.  Gorro rojo: un libro que te haya hecho sentir parte de un grupo porque la mayoría lo había leído pero tu no.Bien, para esta pregunta tengo varios títulos, comencemos con crepúsculo, bajo la misma estrella, THG, Rayuela, Caín, Ciudades de papel, persona normal, en fin… tantos títulos que yo no he leído y que todo el mundo lo ha hecho; pero gracias a un par de personas importantes en mi vida eso se está solucionando y estoy en proceso de leer ciudades de papel, rayuela y persona normal… Pero antes de que me mires con cara de molestia, Bajo la misma estrella ya me lo he leído ;) 


6.  Pavo: un libro que querías terminarlo sin importar que te hubiera gustado o no

Veamos, veamos… que libro será creo que Delirio de Laura Restrepo, tiene un lenguaje tan rico en vocabulario sin embargo eso me complico demasiado entender la lectura y tenía que buscar las palabras a cada momento para comprender el significado, en fin lo termine porque claramente no podía solo dejarlo de lado. 

7.  Muérdago: Un libro con una historia de amor apasionante
Hagamos esto por partes, yo no soy mucho de leer novelas románticas ósea que se centren en el romance como tal, que sea la base de una novela, sin embargo Pero a tu lado y la saga lux tienen un romance tan “imperfecto” que me han llenado el corazón de gusto con sus historias. Oh olvidaba al romance más real que había leído “Eleanor & Park”


8.  Guirnaldas: un libro divertido y que te hizo reír
En este momento el libro del que estoy enamorada y estoy riendo mucho es Crónicas Marcianas de Ray Bradbury y es que me da risa porque al parecer el libro y yo hemos congeniado tan bien, antes había creado un par de teorías sobre los extraterrestres y entonces un chico me presta el libro y ¡zas! Descubro que no estoy tan loca como creía y… de verdad tienen que leerlo, es muy ameno, ágil, fresco… es tan diferente y es buenísimo.

9: Uvas: un libro que no querías que acabase nunca
No sé qué responder a esta cuestión, porque si me pongo a pensarlo un poquito la historia que jamás quiero que termine es la mía, digo no está escrita ni nada pero que mejor que continuar escribiendo día a día la mía… En fin me dejo de cursilerías en cuanto a una obra literaria no sé qué debo decir al respecto…

10: Luces navideñas: un libro que sería mejor como una película o una adaptación
Digo no sé si habrá persona en el mundo que esté de acuerdo con mi elección pero me gustaría ver cómo queda una adaptación de Anna vestida de Sangre por Kendare Black, no se… puede ser. 

11: Regalos: un libro que es tan bueno que regalarías a tres personas.
Yo creo que elegiría Crónicas Marcianas (de verdad que estoy enamorada), La invención de Hugo Cabret y Devastación por Guadalupe Ángeles.


12: Papa Noel o Santa: Libro del que tenías altas expectativas de que te gustara y así fue y otro del que tenías pocas expectativas y no te gusto para nada
Sabes eran tantas mis ganas de leerlo y estaba tan segura que me iba a gustar demasiado que cuando leí Trono de Cristal quede encantada… pero el otro lado de la moneda es para “La larga marcha” de Stephen King, estaba segura que no me gustaría mucho pero cuando descubrí que no me gusto para nada fue más decepcionante.



Y bueno hasta aquí el book-tag, seguro estás cansado de leer y es que fue bastante largo, aun así me divertí mucho respondiendo el tag y espero que te haya gustado a ti… sabes que este espacio es para hacer feliz a las personas como nosotros y compartir toda clase de cosas que nos puedan interesar.
Espero que pases unas excelentes vacaciones, navidad, año nuevo y todas las festividades que se vienen ya. J Nos vemos pronto.

Image and video hosting by TinyPic

10 comentarios:

  1. Os recomiendo también esta novela: "Regalo de Reyes", una divertidísima y desconcertante historia sobre la navidad
    http://regalodereyeslanovela.blogspot.com/
    ¡Feliz navidad!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Pasare para ver la reseña!
      Gracias por la recomendación.
      un beso

      Eliminar
  2. Hola :D
    Buen tag, me le apunto jeje
    Feliz Navidad, un beso♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Ana María!
      Entonces cuando lo hagas avísame para leer tus respuestas.
      Un abrazo y felices fiestas

      Eliminar
  3. Holis, me encanta este booktag, aunque nunca me anime a hacer ninguno me encanta leerlos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias L. Septiembre!
      Entonces me alegra que te hayas divertido.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Buen BookTag!! Yo también quería hacerlo pero por tiempo no lo hice :c Te sigo, ¿te gustaría seguirme?
    Aún no he leído It, muchas páginaaas, a pesar de eso, ¿me lo recomiendas? Ahora me fijo si tenes una reseña de él.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! seré sincera no he terminado el libro porque soy demasiado cobarde, a mi novio le encanto el libro y a muchísima gente también... Es una de las mejores obras de King y si te gusta el terror ¡Adelante! debes leerlo. Quizás cuando deje de ser un poco menos cobarde yo lo comience de nuevo.

      Eliminar
  5. Hola :) Me encantó mucho tu booktag por lo que mi amiga y yo decidimos hacerlo también en nuestro blog :3 espero que puedas pasar y ver nuestras respuestas, hasta ahorita estamos empezando

    http://lanaciondelibros.blogspot.com/2014/12/booktag-navidad.html

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Hola!! Acabo de descubrir tu blog buscando book tag navideños, me quedo por aquí un beso =)

    ResponderEliminar

La comida favorita de mi blog son tus comentarios, ayúdame a alimentarlo.
Para tener un ambiente armonioso, sigue estos sencillos pasos:
-No hagas spam, si deseas que vea tu blog envíame un mail,
-Evita los spoilers, a los lectores y a mi nos molestan.
-No utilices palabras antisonantes y/o lenguaje grosero.
Ahora si, puedes comentar lo que quieras o preguntar cualquier cosa, te responderé lo mas rápido posible.